
“Lose Control” fue un éxito que llevó a Teddy Swims a fronteras inimaginables. Lanzada en 2023 bajo el marco de I’ve Tried Everything but Therapy (Part 1), no sólo demostró el poder vocal del artista estadounidense, sino que también dejó claro que la música es un canal extraordinariamente poderoso para transmitir emociones. Al momento de hablar con Swims cuando estrenó esta canción, él dijo que fue su manera de desahogarse y poder reflejar todo por lo que estaba pasando durante ese año, y que de alguna manera lo transformó en alguien nuevo dispuesto a lograr metas que nunca había podido ni soñar.
Un año y medio después, Teddy se convirtió en una estrella internacional. Fue nominado al GRAMMY como Mejor Nuevo Artista; estrenó I’ve Tried Everything but Therapy (Part 2) a través de Warner Music y demostró que su éxito no era pasajero. Llegó a la industria para quedarse. Durante este tiempo también entabló amistad con Tiago PZK, con quién ya comparte dos canciones, “The Door” – de 2024 y “Sometimes” – de 2025 -. Ahora, Teddy llega a la Argentina por primera vez bajo el marco de la 10° edición de Lollapalooza Argentina, y promete muchas sorpresas, entre ellas, subir a Tiago al escenario para interpretar juntos estas canciones por primera vez.
Tuviste un gran 2024, Teddy, y ahora es momento de Lollapalooza. Felicidades.
Muchas gracias. Esta será mi primera vez en Argentina por lo que estoy realmente muy contento, con muchas ganas. Ya quiero ver lo lindo que es Argentina.
Estuviste nominado al GRAMMY y te presentaste en vivo, ¿cómo fue esa experiencia para vos?
Me sentí muy honrado de poder hacer esa presentación y estar nominado. Es una de las cosas más honorables que se puede hacer trabajando en la música. Presentarse frente a tus pares, y de alguna manera poder llamar pares a algunos de tus héroes. Esa es una sensación increíble y por la que doy gracias por ser parte. Además lo estoy haciendo con mis mejores amigos, con los que empecé cuando era sólo un niño. Pasar de un garaje a un escenario gigante… Me siento honrado.
Cuando cantaste, el público quedó asombrado con tu voz y tu presencia.
Eso es lo que realmente buscamos con las presentaciones. No lo hacemos pensando en los grandes vivos, los fuegos artificiales, los bailarines… Solo tratamos de potenciar las vocales y las canciones limpias. Lo hacemos muy emocional. Me gusta destacar y que sea absolutamente íntimo.
¿Lollapalooza será así?
¡Sí! Pero también esperamos un poco más de Rock&Roll. Tenemos la banda completa por lo que, sí, de vez en cuando será íntimo, pero la mayor parte iremos con todo.
¿Podemos comentar algo de tus colaboraciones con Tiago? ¿Hay algo preparado para el festival?
¡Claro que sí! Vamos a tocar juntos, vos lo sabés.
¿Cómo fue trabajar con él?
Es el mejor. Es un chico muy talentoso, también se ve muy bien… Tiene el paquete completo. Es el mejor ser humano que conozco. También es un gran artista, yo no lo sabía, sabe dibujar muy bien. Es bueno en todo, es uno de esos chicos que es tan bueno en todo que de alguna manera lo odias por eso (risas), nadie puede ser tan bueno en tantas cosas. Es el mejor tipo que conozco, muy amable y respetable. No veo la hora de poder estar en Argentina con él y poder ver su mundo.
¿Te hizo escuchar algún otro artista argentino?
No realmente. Todo el tiempo que pasamos juntos lo utilizamos en grabar la canción y el videoclip. Escuché algunas de sus nuevas canciones, las que van a salir, eso sí, pero no escuchamos mucha más música.
¿Para este show preparaste algo especial en tu setlist?
Es un mix de lo mejor que tenemos. Es una hora donde tenemos que ir y poner lo mejor que podemos dar. Por supuesto, Tiago y yo cantaremos estas canciones en vivo por primera vez por lo que estoy muy entusiasmado de poder mostrarle a todos ese show.
¿Tuviste tiempo de ver el LineUp y conocer algún otro artista que comparte día con vos?
La verdad es que no tuve ni tiempo de ver el resto del Line Up por lo que también tengo muchas ganas de ver con quién me encuentro. Estaré viendo a todo el que pueda, sin duda. Es mi primera vez en Argentina. Me encantan los festivales porque uno puede ver la cultura entera de un país en un sólo día. Estaré pendiente de todo lo que pueda, comeré toda la comida que pueda, veré todas las bandas que pueda… Estaré por todos lados.
Con respecto al resto de 2025, Teddy, ¿hay algo especial que puedas compartirnos?
Estamos a punto de empezar a escribir nuevamente el mes que viene para después arrancar con el tour. Igualmente no hay espacio ahora mismo para un proyecto nuevo, estamos en vista de uno, pero voy a tener un hijo en junio, tendré un bebé, por lo que todas mis energías están puestas en ello.
¿Cómo manejás los tiempos equilibrando entre tu familia, viajar, el estudio y demás?
Es un equilibrio muy difícil, pero ya sabes, mi pareja ha sido maravillosa durante este tiempo. Está ahora mismo conmigo en Dublín mientras hablamos, embarazada y todo. Es la mejor compañera en el mundo. Trabajamos día a día para seguir con esto juntos.