La joven artista habló sobre su presente y próximos lanzamientos
A través de covers de canciones como “Tutu”, “Cristina” o “Tal Vez”, Alma Zarza dijo presente en la industria musical logrando millones de reproducciones con apenas ocho años, demostrando así que la edad no es impedimento para tomar contacto con la música. De familia artística, Alma continuó su camino a base de producciones propias que la llevaron a estrenar singles como “UAH” a mediados de este año, siendo el primero desarrollado bajo Universal Music. “Que una compañía como Universal haya confiado en mí es un paso gigante en mi carrera”, compartió la joven artista.
Este desarrollo la llevó a viajar a componer a México, donde se encuentra grabando su primer álbum de estudio, y del que afirma ya tener la mitad listo para estrenar. El siguiente lanzamiento será “Limonada”, cuya fecha de estreno está previsto para este jueves 15 de agosto, y con el que seguirá reafirmando su estilo y pasión por el pop.
¿Cómo te sentís al pasar de ser una artista de covers a tener tu propio repertorio?
La verdad que me siento muy feliz de que una compañía como Universal me haya hecho parte. Fue un giro en mi vida muy grande, porque pasé de estar en mi ciudad, en Córdoba, junto a mi familia y un filmmaker a pasar a grabar en Buenos Aires, viajar a México con un equipo más grande… Todo está yendo súper bien por suerte.
¿De dónde dirías que tenés este amor por la música?
Estoy segura que por mi familia paterna. Está todos relacionados en el mundo del arte y la música. Básicamente lo heredé de ellos. Teníamos un estudio de grabación en casa y más o menos a los 6 años empecé a grabar ahí con ellos.
¿Dónde nace la idea de “UAH?
Fue algo que me pasó, algo personal. Ahora estoy entrando en la adolescencia y empecé a experimentar lo que significa que me guste una persona verdaderamente. Es una sensación extraña… Pero lo usé para grabar este tema y aprovechar el sentimiento. Fuimos a grabarlo a México junto a todo el equipo y sobre todo mi mamá que es mi mánager y mi papá, que es mi productor.
¿Fue difícil para vos expresar esas emociones en la letra?
Lo cierto es que Ana, la cantautora con la que trabajé, me ayudó muchísimo en ello. Yo le comentaba qué sentía y ella lo iba escribiendo, hasta que finalmente salió la canción. Los chicos me preguntaban siempre si estaba conforme con el sonido, con el ritmo, la letra final… Valoro mucho que me hayan tenido en cuenta para todo.
¿Cómo fue la experiencia de la grabación del videoclip junto a los demás chicos?
Fue algo re lindo. Grabamos en una súper casa que ambientamos como una fiesta donde las bailarinas me acompañaban como mis amigas. Teníamos que actuar mucho y fue algo re divertido.
¿Ya tenés una agenda de lanzamientos preparada? ¿O vas canción por canción?
Ahora con Universal sí es cierto que tenemos todo mucho más organizado. Tenemos el calendario de viajes y la agenda de grabaciones ya armada. También tenemos listas las fechas de los videos que vamos a grabar y estrenar. Ya tenemos contenidos hasta octubre y la mitad del disco grabado, por lo que tenemos que volver a México a terminarlo.
¿Tenés tiempo de disfrutar tu día a día como antes de firmar con Universal?
Claro, la compañía respeta que todavía sigo siendo una niña. No tengo problema esos días en los que no quiero hacer nada o estar con mis amigas, también es necesario.
¿Cómo fue la recepción de tus amigos y compañeros de colegio a tus videos?
A muchos les cuesta creer las vistas o quizás los suscriptores de YouTube, pero noto que no hay envidia ni nada parecido, todos me felicitan. Hay gente a la que no le copa tanto pero es ley de vida… Siempre están presente, pero yo no le doy importancia, antes quizás sí porque era más chiquita, pero ahora aprendí a darle relevancia a lo que de verdad importa.