Billboard Latin Music Week 2023 presenta el calendario completo con Shakira, Peso Pluma, María Becerra y más

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

La Semana Más Grande de la Música Latina se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en el Faena Forum de Miami.

Hoy, la autoridad mundial de la música Billboard dio a conocer el calendario completo de eventos para la Billboard Latin Music Week (la Semana de la Música Latina) que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2023 en Miami, coincidiendo con el Mes Nacional de la Herencia Hispana. La reunión más grande y de más larga duración de la industria de la música latina en el mundo unirá a artistas icónicos, líderes de la industria y marcas globales para una programación incomparable que incluye sesiones de preguntas y respuestas con superestrellas, experiencias de conciertos privados, oportunidades de establecer contactos y mucho más. El calendario completo y los boletos ya están disponibles en BillboardLatinMusicWeek.com.

Los artistas participantes en la Semana de la Música Latina recientemente anunciados incluyen a las potencias Beatriz Luengo, Carin León, DannyLux, DJ Nelson, Hyde, Ivy Queen, JOP, Lasso, Luny Tunes, Pedro Capó, Peso Pluma, Thalia y Wisin. El cantautor de música mexicana Peso Pluma encabezará un espectáculo especial de Billboard En Vivo el martes 3 de octubre en el Teatro Faena que es exclusivo para las personas con pase para la Semana de la Música Latina. Además, la estrella puertorriqueña del reggaetón Wisin encabezará Billboard En Vivo el martes 3 de octubre, una experiencia de concierto gratuita presentada por Smirnoff en Oasis Wynwood.

También se anunció que la Billboard Latin Music Week contará con el estreno de "Neon" de Netflix, la muy esperada serie de comedia producida ejecutiva por Daddy Yankee. Estos artistas se unen a talentos previamente anunciados, incluidas las superestrellas Arcángel, Shakira y Christian Chávez, Christopher von Uckermann y Maite Perroni de RBD. La lista completa de talentos participantes incluye a Adelaido “Payo”Solis, Alejo, Bernier, Carin León, Chencho Corleone, DJ Alex Sensation, DJ Nelson, Dr. Tania Medina, Edgar Barrera, Eladio Carrión, Feid, Fonseca, GALE, Gonza, Greeicy, Grupo Frontera, JOP, Juan Javier Cantu, Keityn, LunyTunes, Maffio, Manuel Turizo, Maria Becerra, Mike Bahía, Myke Towers, Nacho, Natanael Cano, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Pedro Capó, Peso Pluma, Santa Fe Klan, Sebastián Yatra, Thalia, Venesti, Vico C, Wisin, Yng Lvcas, y Young Miko.


Aspectos destacados del calendario de la Semana de la Música Latina:

Lunes 2 de octubre


- Todo lo que querías saber sobre Billboard, pero temías preguntar: Listas, lanzamientos, premios y más con las editora y escritora Griselda Flores, la analista senior de listas latinas Pamela Bustios, la gerente de redes sociales Ingrid Fajardo y la editora adjunta de Billboard Español, Sigal Ratner-Arias.

- Cómo administrar tu primer gran cheque de pago: primer paso, no compres ese automóvil exótico:
Presentado por CN Bank, este panel cubrirá todo lo que necesitas saber sobre cómo administrar y proteger tus ingresos musicales. El panel es presentado por el Vicepresidente y Líder de Equipo de CN Bank - Entertainment Bank en Miami, Rodrigo Nieto-Galvis, y moderado por Leila Cobo, Directora de Contenido, Billboard Latin/Español.

- ¿EXACTAMENTE QUIÉN ESTÁ ESCUCHANDO MÚSICA LATINA? ¡TODOS! Luminate presenta su Nuevo Informe de la Música Latina: Presentado por Luminate, el socio más confiable de datos de la industria del entretenimiento presenta su nuevo Informe de la Música Latina exclusivamente en la Semana de la Música Latina. Métricas y percepciones nunca antes reveladas incluirán el creciente poder de los súper fans latinos, cómo y porqué el género se está expandiendo a oyentes que no hablan español, el surgimiento de la música regional mexicana y los subgéneros y artistas que hay que observar en los próximos meses. Los hallazgos serán presentados por Rob Jonas, CEO de Luminate, que ha impulsado las listas de Billboard durante más de tres décadas.

- El aumento de las giras de música mexicana: Presentado por Live Nation, el género más popular en las listas es el género más popular en la carretera. Hans Schafer de Live Nation, el líder de Fuerza Regida Jorge García, y JOP, hablan sobre cómo reservar, comercializar y vender espectáculos de música mexicana.

-¿Millones de streams, cientos de dólares?: Presentado por Rimas Publishing, este panel explorará cómo maximizar tus ingresos de composición y producción presentando a Emilio Morales, Director de Rimas Publishing, en conversación con el cantautor Lyanno y Enrique Marquez París, compositor y publirrelacionista de música latina, de Spotify.

- El poder del Catálogo Latino: Presentado por Harbourview, Sherreese Clarke Soares, Fundadora y CEO de Harbourview, se reúne con Denny Marte, Fundador/Consultor de MPA Advisors, LLC y Angie Martínez, Esq. Abogada en la ley, Angie Law, para una conversación sobre cómo se valoran, comercializan, compran y venden los catálogos latinos en una economía global, moderados por Hannah Karp, Directora Editorial de Billboard.

- El Arte del Festival: Presentado por Viña del Mar, conoce lo que sucede tras bambalinas para la elaboración y el mantenimiento de un Festival de Música Latina exitoso con Carlos Buena, Director de Primavera Sound LatAm; Chris Den Uhil, Cofundador de La Familia Presenta; John Frias, CEO de Frias Entertainment Group, Inc y Besame Mucho Music Festival; Daniel Merino, Productor del Festival Viña del Mar, en conversación con Isabel Bruno Del Granado, Presidente de Global Latin Music Touring Group para CAA.

- Billboard En Vivo feat. Greeicy y Mike Bahía: Presentado por Michelob ULTRA, los reconocidos cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía subirán al escenario para una actuación privada en el Teatro Faena. Este es un espectáculo privado disponible sólo para las personas con pase para la Billboard Latin Music Week (21+). La capacidad es limitada y los asistentes serán admitidos por orden de llegada.

- Fiesta oficial de lanzamiento de la Billboard Latin Music Week: Presentada por AP Global Music, la fiesta oficial de lanzamiento de la Billboard Latin Music Week contará con presentaciones en vivo de Venesti, Maffio, Nacho, Bernier, Gonza y Alejo, presentados por DJ Alex Sensation. Este evento está abierto al público y es gratuito para las personas con pase para la Billboard Latin Music Week (21+).

Martes, 3 de octubre


- Sesión de preguntas y respuestas con el artista Sebastián Yatra: Una sesión de preguntas y respuestas con la estrella colombiana que está redefiniendo el pop latino a una escala mundial. La sesión sera moderada por el cantante y compositor venezolano, Lasso.

- Making the Hit LIVE (Creando un éxito en VIVO): El cantautor mexicano, Carin León, y el artista puertorriqueño, Pedro Capó, subirán al escenario para un panel único, que alienta a los artistas a colaborar y crear la música en el escenario desde cero. Dato curioso: El panel Making the Hit LIVE del año pasado fue un éxito ya que Ovy On The Drums y Blessd concibieron y crearon la canción titulada "Billboard", que ya está disponible en Warner Music.

- Los líderes: La edición Indie: Presentado por Lexus, Leila Cobo, Directora de Contenido, Billboard Latin/Español, presenta una discusión en profundidad con los jefes de tres de los sellos de música indie latina más exitosos del mercado: Jimmy Humilde, CEO de Rancho Humilde, Federico Lauria, CEO de Dale Play Records, y George Prajin, CEO de Prajin Music Group.

- La Nueva Revolución Mexicana: Presentado por Broadcast Music Inc, un panel repleto de estrellas que contará con Grupo Frontera, Natanael Cano, Peso Pluma, Santa Fe Klan e Yng Lucas hablando sobre la nueva generación de música regional mexicana y su impacto. Moderará Jesús González, Vicepresidente Creativo, Latino, en Broadcast Music Inc.

- Leyendas sobre Leyendas con Chencho Corleone y Vico C.: En un extraordinario encuentro único en la vida, dos de las estrellas más grandes del reggaetón hablarán del pasado, presente y futuro del movimiento.

- ¡No más Clubs de Niños!: El icónico panel Women On The Rise (Mujeres en Ascenso) de Billboard contará con una nueva generación de artistas dinámicas que hablarán sobre derechos, contenido lírico, imagen, el estado de la música latina y más. Las participantes incluyen a Gale, Kany García, Maria Becerra, Nathy Peluso, Nicki Nicole e Young Miko.

- El Marketing Del Ferxxo con Feid: La superestrella colombiana Feid y su círculo más cercano darán los secretos detrás de su éxito. El mánager Luis Villamizar se unirá al artista en el escenario junto con la directora creativa Manuela Villada el productor e ingeniero Esteban Higuita y el guitarrista Pedro Mejía, y Salomón Palacios, Vicepresidente senior de estrategia y marketing para Universal Music Latin. El panel será moderado por AJ Ramos, Presidente de Asociaciones de Artistas de Música Latina y Cultura, YouTube Music / Google.

- Fiesta de Estreno con Thalia: La sensación mundial Thalia organiza una fiesta de estreno exclusiva donde estrenará música nunca antes escuchada, hablará sobre su proceso artístico y responderá preguntas de los fanáticos en un ambiente íntimo. Este es un evento privado disponible sólo para personas con pase para Billboard Latin Music Week GA e INSIDER. La capacidad es limitada y los asistentes serán admitidos por orden de llegada.

- En Vivo feat. Peso Pluma (Faena Theater): El cantante y compositor que está revolucionando la música mexicana y llevándola a nivel mundial, se presentará en el Teatro Faena. El espectáculo es privado y está disponible sólo para personas con pase para la Billboard Latin Music Week (21+). La capacidad es limitada y los asistentes serán admitidos por orden de llegada.

- Billboard En Vivo La Base y Wisin, con invitados especiales Luny Tunes y DJ Nelson (Oasis Wynwood): Además de participar en un panel de discusión, el rapero puertorriqueño Wisin, mejor conocido como miembro del dúo de reggaetón Wisin & Yandel, encabezará Billboard En Vivo, presentado por Smirnoff en Oasis Wynwood con invitados especiales Luny Tunes & DJ Nelson. Billboard Latin Music Week pass holders (INSIDER and GA) will have access to this event and do not need to purchase additional tickets. Este evento es GRATUITO y abierto al público por orden de llegada (21+). Por favor, confirma tu asistencia a billboardlatinmusicweek.com si planeas asistir.

Miércoles 4 de octubre


- El Panel de Compositores Superestrellas con Edgar Barrera y Keityn: Presentado por Sony Music Publishing, los compositores y productores Edgar Barrera y Keityn, las fuerzas detrás de algunos de los mayores éxitos de la música latina hablan sobre cómo escriben y producen sus éxitos y cómo garantizar los derechos de composición.

- Preguntas y Respuestas con el Ícono Fonseca: Presentado por Michelob ULTRA, el aclamado cantante y compositor colombiano habla de 20 años de música, su gira mundial en curso, su proceso creativo y su perspectiva personal.

- Exhibición Artística con Dr. Tania Medina: Una actuación musical de la reconocida cirujana plástica dominicana Dra. Tania Medina, también conocida como "La Doctora que Canta".

- Preguntas y Respuestas con la Estrella en Ascenso Manuel Turizo: Presentado por Delta Air Lines, la estrella colombiana subirá al escenario para hablar sobre su gran año, la elaboración de éxitos mundiales como "El Merengue" y "La Bachata", y sus exitosas colaboraciones con estrellas mundiales, desde Shakira hasta Marshmello.

- Wisin & La Base: Eye of the Tiger: Presentado por Smirnoff, ícono del reggaetón y superestrella Wisin da la visión definitiva sobre la identificación y creación de éxitos, vinculado a su visionario sello y compañía musical La Base. Una conversación única en la vida junto a los legendarios creadores de éxitos Luny Tunes, DJ Nelson y Hyde.

- El giro latino: de la música a los deportes: Presentado por Rimas Sports, Francisco Alvares, de los Mets de New York y atletas sorpresa por anunciar se unirán a una conversación con los artistas Eladio Carrión y Arcángel sobre la conexión entre el deporte y la música moderada por el fundador del Rapetón, Ángel "El Gurú" Vera.

- El Panel Deja Tu Huella con Myke Towers: Presentado por Cheetos®, una conversación sobre arte, creatividad y la importancia de retribuir a la comunidad, con el actual creador de éxitos mundiales Myke Towers y la ganadora de Project Runway Shantall Lacayo, y más por anunciar.

- Reviviendo RBD: Presentado por AT&T, por primera vez en un panel, los miembros de RBD Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher von Uckermann contarán la extraordinaria historia de su regreso junto al mánager Guillermo Rosas.

- Los éxitos no mienten: Preguntas y Respuestas con la superestrella Shakira: En una excepcional conversación pública, la cantante, compositora, filántropa y empresaria ganadora del premio Grammy®, Shakira, hablará por primera vez en público sobre su proceso creativo, su historia de número uno en las listas de Billboard y qué viene en el futuro.

- Fiesta de Proyección Anticipada de Neon de Netflix: Presentada por Netflix, del creador Shea Serrano y Max Searle y el Productor Ejecutivo, Daddy Yankee, y con canciones originales producidas por Tainy y One Six, NEON es una nueva serie sobre tres amigos en búsqueda de la fama en el mundo del reggaetón. Con refrigerios y una pre-recepción, esta proyección anticipada brinda a los asistentes de la Semana de la Música Latina una visión exclusiva tras bambalinas y la oportunidad de ver el primer episodio antes de que la serie se estrene el 19 de octubre, sólo en Netflix. Este es un evento privado disponible para personas con pase a la Billboard Latin Music Week GA e INSIDER. La capacidad es limitada y los asistentes serán admitidos por orden de llegada.

- La Revolución Mexicana: Exhibición Artística de DannyLux: Presentado por Warner Music Latina, una actuación musical del cantautor mexicano-estadounidense DannyLux. El espectáculo es privado y está disponible sólo para las personas con pase para la Billboard Latin Music Week. La capacidad es limitada y los asistentes serán admitidos por orden de llegada.

- Una Noche de Música Mexicana en Billboard Latin Music Week: Presentada por Sonidos Mexicanos Promotores Unidos, Grupo Zamora y Rancho Humilde, la noche contará con las actuaciones musicales de La Maquinaria Norteña, Carlos Sarabia, Los Cuates de Sinaloa y Sebastián Esquivel en WhiskyLucan en Miami.

- Participación de Billboard En Vivo. Nathy Peluso con la invitada especial Young Miko: La cantante y compositora argentino-española Nathy Peluso engalanará el escenario en Oasis Wynwood con la invitada especial Young Miko. Los boletos están disponibles para su compra en BillboardLatinMusicWeek.com. Las personas con pase para la Semana de la Música Latina (INSIDER y GA) recibirán acceso gratuito a este evento y no necesitan comprar boletos adicionales (21+).

Viernes 6 de octubre


- Fiesta de Vecindario de Billboard Latin Music Week presentada por Cheetos: El rapero, cantante y compositor puertorriqueño, Myke Towers, dará una presentación especial durante el día en Wynwood Marketplace. La fiesta del vecindario (block party) es presentada por Cheetos y el evento es GRATUITO y abierto al público por orden de llegada.

- Billboard En Vivo con Fonseca: Patrocinado por Michelob ULTRA, el cantante colombiano cerrará la semana de En Vivo con una cautivadora actuación en Oasis Wynwood con la invitada especial Beatriz Luengo. Este evento es GRATUITO y abierto al público por orden de llegada (21+). Por favor, confirma tu asistencia a billboardlatinmusicweek.com si planeas asistir.

Los patrocinadores oficiales de 2023 Billboard Latin Music Week incluyen AT&T, Cheetos, CN Bank, Delta Air Lines, Lexus, Netflix, Michelob ULTRA, y Smirnoff.

- AT&T regresará a Miami como patrocinador de Billboard Latin Music Week. Como orgulloso patrocinador presentador de la gira nacional Soy Rebelde de RBD, AT&T continúa conectando a los fanáticos de la música latina con los artistas y la música que aman, ampliando la asociación y rodeando el panel exclusivo de RBD en la Semana de la Música Latina. Porque en AT&T, la conexión lo cambia todo.

- Cheetos regresa por segunda vez a Miami para colaborar con Billboard en abogar por los esfuerzos caritativos en todas las comunidades latinas y a los artistas que las ayudan. Este año, Cheetos presentará el panel Deja tu Huella y traerá la celebración a la comunidad con una fiesta de vecindario (block party) con algunos invitados especiales.

- CN Bank viene a celebrar el momento más importante de la música latina y crear conciencia sobre sus servicios financieros únicos para la industria de la música, reuniéndose con los artistas hispanos en dónde ellos están y estableciendo a CN Bank como un importante partidario del entretenimiento latino.

- Delta Air Lines será la aerolínea oficial asociada de Billboard Latin Music Week en celebración de su asociación con LATAM Airlines. La empresa conjunta entre las dos aerolíneas galardonadas está transformando los viajes entre los dos continentes al ofrecer una experiencia de cliente mejorada para sus pasajeros y clientes de carga, a través de beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos a través de los centros de operaciones en Atlanta, Miami, Nueva York JFK, Los Ángeles, Bogotá, Sao Paulo, Lima y Santiago.

- Netflix está haciendo su debut en la Semana de la Música Latina para patrocinar la proyección avanzada de su muy esperada comedia Neon, dando a los asistentes a la Semana de la Música Latina la oportunidad exclusiva de ver el primer episodio antes de que la serie se estrene el 19 de octubre. Con el telón de fondo de la serie en Miami y contando la historia de amigos que intentan triunfar en el Reggaetón, la Semana de la Música Latina es el destino perfecto para presentar la más reciente serie de Netflix a una audiencia influyente y celebrar la fusión de la música, el entretenimiento y la cultura latina.

- En la comunidad latina, Sólo Vale La Pena Si Lo Disfrutas, es una frase que es conocida por generaciones. Con ella, Michelob ULTRA, la primera compañía de cerveza que se asocia con Billboard Español, creará una serie de momentos únicos enfocados en la música, desde experiencias en vivo singulares a activaciones de inmersión e historias en video, destacando la variedad de formas en que los artistas crean momentos de alegría además de su música.

- Este mes de la Herencia Hispana, Smirnoff está dando a conocer Rhythm is a We Thing (El Ritmo es Cosa Nuestra), reuniendo a la gente para celebrar el delicioso sabor y "Baila to the Taste of Smirnoff". Durante toda la semana, los invitados pueden disfrutar de deliciosos Smirnoff ICE y Smirnoff Spicy Tamarind en paneles patrocinados, happy hours, el evento Latin Power Players, programación En Vivo y más.

La Semana de la Música Latina de Billboard también coincidirá con los Premios Billboard a la Música Latina 2023 el jueves 5 de octubre en el Watsco Center de Miami, que se transmitirá en VIVO en Telemundo. Los premios también se transmitirán simultáneamente en la red de entretenimiento en español por cable, Universo y en toda América Latina y el Caribe en Telemundo.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard