La canción es el regreso del artista venezolano después de medio año
Con más de 25 años de carrera y cinco millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, Carlos Baute siempre buscó la manera de mantenerse en la escena, tanto como compositor, cantante, arreglista y en ocasiones, instrumentista. Ahora, el artista volvió a escena con una nueva canción después de medio año, "Ni La Mitad", un tema bajo ONErpm que cuenta con su esencia pero fusionando toques modernos.
"Ni la mitad nace en la época de la pandemia, en el momento que yo estaba viviendo en Letonia con mi familia, en esos días, yo no paraba de componer y me junté con mi querido amigo productor y compositor Manu Chalud por Zoom en el que se sumó también Carlos Almazán, cuando empezamos hablar qué canción quería componer, que onda y que estilo, les comenté para hacer una canción estilo pop, mid tempo pero que moviera fibras", cuenta el artista.
“Ni La Mitad” habla de una relación que lastimosamente llegó a su final pero que igual se mantiene muy presente en la vida de uno. Por motivo de este lanzamiento, el venezolano salió a la calle durante Halloween para sorprender a sus fanáticos disfrazado y cantando en vivo para ellos.
"Les comenté una historia que me había inspirado mucho para ser realidad. Un fan me escribió por redes sociales lo que le estaba pasando, me cautivó desde el inicio de su carta, con la pasión que hablaba de su ex- y las ganas locas de recuperarle, noté tanto su amor de su parte que ese fue el motivo para que naciera esta canción".