El artista sevillano invitó a La Nena de Argentina al remix de su canción más exitosa, “Lady MadrizZz”
“Lady MadrizZz” es una canción que, sin quererlo, marcaría un antes y un después en la vida de su autor, César, o como se lo reconoce en la industria: Céro. Estrenada hace 6 meses en formato visualizer, esta producción alcanzó las 3.2 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube - marca que la convierte en la más vista del autor - y se convirtió en un éxito viral en plataformas digitales como TikTok o Instagram con challenges que a día de hoy continúan vigente.
Céro descubrió que no podía dejar pasar la oportunidad de aprovechar este trabajo al máximo, y es por ello que meses más tarde estrenó “Lady MadrizZz 2.0” y anunció su remix oficial, nada más ni nada menos que con Maria Becerra. “Le mandamos la propuesta y aceptó rapidísimo. Me parece que el hecho de que le digan lady a ella ayudó a que la escuchara y se sumara”, compartió el sevillano en entrevista exclusiva con Billboard Argentina.
A finales de febrero, el remix fue presentado oficialmente y mostró una Maria diferente, acompañando a Céro en estilo y en letra, pero dándole su toque personal para que la producción final - creada por Xross -, tuviera lo mejor de los dos mundos.
https://www.youtube.com/watch?v=3O7uuVNAb-U
Ya que es la primera vez con nosotros, ¿cómo definirías a César hoy?
Pues como un chaval de Sevilla de 24 años que empezó haciendo música en su cuarto con la intención de explicar qué sentía en cada momento. No tenía el objetivo de mostrárselo al mundo pero de alguna forma u otra se me terminó dando, hasta que decidí empezar a sacar música.
En un margen corto de tiempo conseguí que una canción haya sido un éxito en ciertas partes del mundo y que se me hayan abierto puertas como para estar viviendo ahora mismo en Madrid, trabajando con productores grandes y artistas de otro nivel como Maria Becerra… Es una locura.
Es un gran mensaje para aquellos artistas que están creando música pero no se animan a presentarla por miedo o por el qué diran.
Claro… En su momento fue muy difícil dar el paso porque es algo muy íntimo. Da mucho respeto. Uno de mis objetivos y algo que me llenaría mucho sería motivar a esos chavales que están ahí en su cuarto y no están seguros de dar el paso, pero en cualquier cosa no sólo en la música. Siempre cuesta mucho dar el primer paso por miedo a que no te apoyen, pero creo que si sientes que es algo que te apasiona, vale la pena hacerlo al 100%.
¿Te esperabas el éxito que está teniendo “Lady MadrizZz”?
Para nada. Fue inesperado porque partía de una base donde fue subiendo poco a poco, muy progresivamente. Al final, con las redes sociales hoy en día todo es posible y a mí se me dio de esta manera. Estoy muy feliz.
¿Es cierto que pensabas que era otra canción la que iba a explotar?
¡Sí! Al final uno cuando hace una canción sabe más o menos como puede ir. Lo que me pasó con “Lady Madrid” es que sabía que tenía algo especial porque realmente me gustaba mucho, pero no le tenía tanta fe, no pensaba que la gente iba a terminar de conectar con ella.
¿Cómo llega la conexión con Maria?
Al final nos planteamos nombres y pensamos que el de Maria era perfecto. Conseguimos llegar a ella, hablamos con sus productores y su equipo, nos pusimos de acuerdo en cómo queríamos enfocar la nueva versión pero sin perder la esencia de la original, eso era lo primordial para nosotros.
Cuando pasó todo no me lo creía… Fue surrealista que alguien tan grande como ella se tomara tiempo, aportara su letra y su voz e hiciera que llegara a mucho más público. Estoy súper agradecido con ella.
¿Sabes si Maria había podido escuchar la canción original antes de tu propuesta?
Me dijeron que sí, que la había escuchado y le había gustado. Me parece que tuvo algo que ver el hecho de que a Maria le digan “la lady de Argentina”. De alguna forma le cuadró dentro de su discurso.
¿Cómo fue adaptar sus estilos en el remix manteniendo la esencia?
Mantener la esencia era una prioridad para nosotros. La producción nueva la hizo su productor, Xross, quien tenía cierta responsabilidad por tocar las piezas justas para que tocara todo y no pierda la esencia. Yo tenía mucha curiosidad por cómo iba a resultar, pero el final fue muchísimo mejor de lo que esperaba.
¿Cómo se sigue después un lanzamiento como este?
Voy a intentar quitarme presión y hacer las cosas lo mejor posible. Hacer lo que estoy haciendo ahora es lo que me hizo estar aquí ahora mismo, con paciencia, tiempo y sin prisa. Quiero dar los pasos lo mejor posible, pero sin miedo a equivocarme tampoco.
Ver esta publicación en Instagram