El artista mexicano lanzará “Serindipia” con tres singles inéditos
Charles Ans está afianzando el camino para el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Serendipia, y para ello estrenó recientemente tres nuevos singles “Anticonceptivos”, “Bien Tumbados” y “Tengo Miedo”, todos ellos junto a La Loquera y Ms. Ambar.
Estos tres temas, que fueron presentados con un único videoclip en conjunto a través de su canal oficial de YouTube, marcaron la experimentación del mexicano con el rap melódico, el tumbado y el género urbano - mostrando el camino de su próximo trabajo de estudio, previsto para lanzarse a lo largo de este mes -.
Serendipia se estrenará con otros tres tracks inéditos “La Bala”, “Y Si No”, “Tú Y Yo”, junto con versiones instrumentales, y remixes creados por bandas como Molotov y Plastilina Mosh; todo con una propuesta que apunta a acercarlos a nuevas y mayores audiencias.
https://www.youtube.com/watch?v=62j83JGdXnc
Felicitaciones por el lanzamiento. No debe ser fácil sacar tres canciones juntas, y menos con un videoclip de 11 minutos.
Muchas gracias. Se aprecia muchísimo este tipo de cumplidos, con lo difícil que es hoy darle viralidad a los videos. Fue un gran desafío, pero estamos muy contentos con el resultado.
¿Cómo fue el proceso?
Nunca habíamos hecho algo tan arriesgado. Esta vez alquilamos el set durante 24 horas. Montamos tres escenarios diferentes y aprovechamos al máximo el tiempo para realizar las portadas de los singles, grabar material audiovisual y producir los videos con letras. Fue un día largo y desafiante, pero los resultados valieron la pena. Nos esforzamos al máximo para ofrecer el mejor contenido.
Estamos a punto de escuchar el trabajo completo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Estoy muy contento. Contamos con una base de seguidores muy leales, que ha ido creciendo con el tiempo, lo cual nos da tranquilidad. Teníamos algunas dudas sobre cómo sería recibida nuestra música, que fusiona elementos de pop y electrónica, por parte de los puristas del hip hop. Sin embargo, estamos muy satisfechos con nuestro trabajo. Todo lo que lanzamos nos gusta y lo hacemos con todo nuestro amor, con la esperanza de que la gente lo reciba tan bien como nosotros lo sentimos.
Observamos el auge del hip hop latinoamericano. ¿Crees que es un buen momento para incursionar en este género?
Creo que el hip hop mexicano está ganando mucho terreno, al igual que ocurrió con el trap en Argentina hace algunos años. Los artistas mexicanos están adoptando sonidos propios de su cultura, en lugar de replicar los de otros lugares. Esto es algo beneficioso para cualquier músico mexicano, ya que el mundo está prestando atención a lo que está sucediendo en el país, gracias a la globalización de la música. Es la primera vez en la era moderna que esto sucede, después de años dominados por otros géneros latinos.
Dentro del ámbito de la música regional, el rap y el freestyle siempre han tenido un papel importante. ¿Sigues nutriéndote de los grandes referentes del género?
Anteriormente disfrutaba mucho del freestyle, especialmente en sus días más underground. Ahora que se ha vuelto más comercial y competitivo, siento cierta nostalgia por aquellos tiempos. Aunque reconozco que es positivo que el freestyle haya ganado más visibilidad y reconocimiento, ya que es el resultado del esfuerzo de quienes lo impulsaron.
Personalmente, prefiero la época anterior, cuando el freestyle era más una expresión de creatividad y camaradería que una batalla de competencia. A veces siento que ha perdido un poco de su frescura y diversidad. Echo de menos la época en la que se rapeaba por pura pasión.
Si, a veces se extraña rapear por gusto…
Recuerdo con cariño el crecimiento de la escena del hip hop argentino en los días más underground. Aunque en los grandes escenarios se valora más la competencia, siento que todavía hay algo especial en los círculos más pequeños, donde la magia del hip hop sigue viva.
Por último, de las canciones que faltan por salir, ¿con cuál te quedarías y por qué?
Creamos una canción llamada "Tú y Yo", inspirada en sonidos mexicanos que incluyen guitarras acústicas y trompetas, sin perder la esencia electrónica que caracteriza todo el álbum. Fue un desafío encontrar el equilibrio entre lo regional y lo electrónico, pero es por eso que esta canción es mi favorita.
Ver esta publicación en Instagram