La cantante y compositora estadounidense continúa su viaje musical y presenta su nuevo single.
La cantante y compositora, Courtney Paige Nelson, actualmente radicada en Los Ángeles, California, continúa su viaje musical y presenta su nuevo single "Cold like Gemini".
Superviviente de los malos tratos a los que fue sometida a los 17 años, Courtney ha superado todas las adversidades de la vida y se ha convertido en la escritora y artista que es hoy en día. De la mano de la música logro sortear situaciones difíciles y transformar sus luchas en canciones. "Para mí, estar en un estudio, rodeada de otros creativos, sacando algo de tu alma para dárselo a los demás, es mi lugar favorito en el que estar", expresa la artista.
Además, la joven artista escribe para Sync, con múltiples colaboraciones, créditos de escritura y cortes para/junto a otros artistas y DJs. Incluyendo una mezcla de su canción "Saved Myself" por el trío de DJ BROHUG, que alcanzó el número 1 en Dinamarca.
En conversación con Billboard Argentina, la artista profundizó en su nuevo lanzamiento, la importancia de la música en su vida, y futuros proyectos.
"Cold like Gemini” está basado en una experiencia difícil que atravesaste. ¿Cómo fue el proceso de composición de esta canción?
En realidad, era la primera vez que trabajaba con este productor, y llegué a la sesión con una historia que todavía me dolía. Así que, naturalmente, escribimos una canción en torno a ella. Creo que para mi proyecto artístico siempre quiero asegurarme de que el material que publico procede de una experiencia personal. En general soy un escritor rápido, pero es aún mejor cuando todos en la habitación fluyen juntos.
¿Por qué decidiste titular la canción "Cold like Gemini"?
En realidad, soy del signo zodiacal Géminis, y siempre oigo a la gente decir que los Géminis tienen dos lados, el lado amable... y el lado frío. Así que, volviendo a la canción, al principio del estribillo ‘oh you wanna be cool, baby I can be colder’, me di cuenta de que quizá podía utilizar la palabra "Géminis" en el estribillo y llamarla "Cold like Gemini".
¿Qué emociones o sentimientos te inspiran a la hora de componer?
Creo que todo me inspira, soy artista, está en mi naturaleza. Siempre tengo muchas cosas de las que tirar cuando estoy en una sesión, cosas que me han pasado en el pasado. Pero también tengo interacciones cotidianas que pueden servirme de inspiración para las letras. Muchas veces escribo una frase o una palabra que me viene a la mente y la pongo en mi aplicación de notas mientras estoy fuera. Luego, cuando llegó al estudio, la usó como tema o letra para la canción.
¿Qué papel desempeña la música en su vida?
Lo es todo para mí. La música me salvó la vida después de un intento fallido de suicidio en 2018. Es lo que quiero hacer con mi vida para siempre y es lo único que tiene sentido para mí, de lo que quiero ser parte cada día que me despierto. Para mí, estar en un estudio, rodeada de otros creativos, sacando algo de tu alma para dárselo a los demás, es mi lugar favorito en el que estar.
Has colaborado en álbumes de otros artistas. ¿Cómo elegís estas colaboraciones?
Soy totalmente independiente: no tengo manager, ni discográfica, nada. Así que cada oportunidad de colaboración es el resultado directo de múltiples correos electrónicos, mensajes de texto y conversaciones. Aparte de mi propio proyecto artístico, me meten en trabajo como escritora para otras personas.
Intento nunca perder una oportunidad. Si alguien tiene potencial, o ya está en alza, y me pide que le ayude en su proyecto, daré lo mejor de mí. Probablemente por eso, como compositora, me llaman para tantos géneros musicales diferentes.
¿Podemos esperar nueva música suya en un futuro próximo?
Sí, tengo siete canciones para este próximo proyecto que iré sacando poco a poco y que luego publicaré íntegramente en un EP que he decidido llamar "supongo que se podría decir que estoy un poco enfadado". También voy a lanzar un montón de colaboraciones entre cada single. ¡Estoy muy emocionada por mostrar toda esta nueva música!