La propietaria y fundadora de AMG Management combina pasión y propósito por unir a las personas para compartir el talento del mundo a través de la música y los eventos en vivo.
Una fusión cultural latina siempre fue parte de la vida de Ana María Gilliam. Como propietaria y fundadora de AMG Management, siempre buscó encontrar los mejores nuevos talentos para construir una red y una comunidad de artistas con ideas afines. Su objetivo es desarrollar los mejores festivales y eventos que el mercado latino haya visto a nivel global.
"Siempre amé la música y asistir a eventos de música en vivo", dice Gilliam. Añade que creció en un hogar donde la música, la danza y las artes siempre fueron apreciadas y que su familia ayudó a inculcarle el amor por ellas. Nacida en Cali, Colombia, de madre española y padre dominicano, eventualmente se mudó a los Estados Unidos y asistió a la universidad en Michigan. Cuenta que su personalidad le permitió ayudar a otros a través del entretenimiento y los eventos. Sin embargo, señala que, incluso con su personalidad, su carrera no estuvo exenta de desafíos. Cita como uno de sus mayores retos aprender a formar un equipo para desarrollar una base para un negocio y operaciones exitosas, especialmente después de la transición de una carrera en la enseñanza. Añade que sus cuarenta años en el sistema de escuelas públicas le enseñaron a ser empática y relacionarse con los demás, y a crear una cultura y comunidad que ayuda a desarrollar la motivación y confianza de sus artistas.
"Aprendí hace mucho tiempo que se necesita un equipo para ganar, y todos los grandes líderes lideran desde el frente. Tenés que hacer las cosas difíciles y construir a través de la perseverancia", dice Gilliam. También expresó que aprendió mucho sobre la industria de eventos de su productor, Juan Pablo Giraldo.
Ella dice que lo que la distingue de otros en su campo es que quiere reunir a los artistas teniendo en cuenta sus intereses. Hace esto construyendo una red de apoyo y comunidad que proporciona a los artistas las herramientas y recursos para desarrollar su talento y ayudarlos a actuar al más alto nivel. Para ayudar a lograr esto, utiliza su posición como directora de entretenimiento en el club top Bliss Club International en Peñol, Colombia, justo fuera de Medellín. El club funciona como un centro para encontrar y fomentar a jóvenes artistas.
En los próximos años, Gilliam quiere ver a AMG Management prosperar en Colombia, Estados Unidos y Europa. Añade que está "viviendo su sueño de propósito y pasión" y que "unir a jóvenes y talentosos artistas emergentes" la motiva a continuar su trabajo en la industria musical. Aunque la mayoría consideraría su salto de la enseñanza a la gestión de artistas musicales como drástico, Gilliam sigue confiando en que su formación en el cuidado puede ayudar a formar a los artistas con los que trabaja.