El artista oriundo de Castelar lanzó un álbum de rock que rinde homenaje a los trabajadores, con colaboraciones destacadas y producción de Leandro Lopatin.
Fonso presenta Día del Trabajador, su cuarto álbum de estudio. El artista publicó un elegante trabajo de rock en español que surge como un tributo a los trabajadores y trabajadoras de la música independiente argentina. En este proyecto colaboran destacados artistas como Marilina Bertoldi, Daniel Melingo, Cuino Scornik y El Príncipe Idiota.
Mientras que sus trabajos anteriores tenían un enfoque más lúdico y experimental al utilizar recursos de diversos orígenes, como grabaciones de voz con un teléfono inalámbrico o percusión creada con pimenteros, Día del Trabajador muestra a un Fonso más maduro, arraigado en el rock y con una voz más definida, bajo la producción de Leandro Lopatin, reconocido guitarrista de bandas como Turf y Poncho.
Este álbum de 10 canciones abarca desde el rock progresivo hasta el garage rock y la balada-folk, influenciado por artistas como Andrés Calamaro, Charly García, Television, Sparklehors y Lou Reed, así como por figuras literarias como Domingo Faustino Sarmiento, el periodista Lucio Mansilla y el dramaturgo Witold Gombrowicz. Fonso aborda temas como el amor, la cultura pop, la decadencia humana, la crítica a los detractores de la diversión, la superación de obstáculos, el derribo de mitos, el estrés urbano y rinde un irónico y poético homenaje al trabajo como fuerza dignificante del ser humano.
Antes de este lanzamiento, presentó dos adelantos: la potente "No me afecta", donde muestra su habilidad para fusionar el rock clásico con influencias contemporáneas, y "Salir del confort", un tema de garage rock con riffs intensos y letras incisivas, con la colaboración de Marilina Bertoldi.
https://open.spotify.com/intl-es/album/2Zl1OvzHWSaztfZlLlEgNI?si=pqLqlDKZTIG7A1INxBRCZg