A sus 18 años, cuenta con dos EPs publicados: Recomposición, de 2022, y Viridi Colore, de 2023.
El primer single del año para G5 (Gabriel Espino) ya es una realidad: "Fruto Del Jardín", editado por Ciri Records, producido por Gasbeats! y con Mix & Master de Uanti. En esta nueva producción, la promesa del rap argentino exhibe su estilo personal que lo posiciona como una de las propuestas más interesantes de la escena: introspectivo, determinado y un observador muy conectado con la realidad.
En este nuevo track, el artista nacido y criado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fusiona en sus barras poesía, conexión vital con la naturaleza y crítica social con la destreza y agilidad que lo caracterizan.
https://www.youtube.com/watch?v=MvBmY3T5cpo
El video musical, ya disponible en YouTube, fue realizado por Tomás Anzoategui y Guido Buranits e inmortaliza el proceso de grabación de de "FRUTO DEL JARDÍN", con una impronta a tierra y conceptual que refleja la naturaleza misma del track, un péndulo entre lo simple y lo profundo.
Partiendo de influencias de lo más diversas, desde Kase O. hasta Neruda o Lorca, de una madre poeta que alimentó su curiosidad por las letras desde pequeño en su hogar hasta podcasts de neurociencia que lo interpelan en la actualidad y una búsqueda musical que lo lleva a experimentar sobre el soul, el funk y el jazz entre otros estilos, G5 muestra su sello distintivo desde muy temprana edad.
El artista oriundo de Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a rapear con 10 años de edad en la plaza de su barrio. Gracias a la competencia recorrió todo el país y representó internacionalmente a Argentina. Hoy, a sus 18 años, cuenta con dos EPs publicados: Recomposición, de 2022, y Viridi Colore, de 2023.
Ver esta publicación en Instagram