Hypeddit apoya a músicos de todo el mundo y en una amplia gama de carreras
“Para tener éxito como músico o banda hoy en día, es tan importante saber ‘hacer fans’ como ‘hacer música’. Eso simplemente no es algo de lo que muchos músicos estén apasionados; esa no fue la razón por la que se metieron en la música.” John Gold, músico y fundador de la plataforma de promoción musical Hypeddit, afirmó esto en respuesta a los desafíos que enfrentan muchos músicos en la actualidad.
Como señala Gold, muchos músicos están más interesados en pasar tiempo y energía creando música en lugar de cultivar una base de seguidores, ya que el proceso de auto-promoción puede resultar agotador y no siempre vale la pena por los recursos que consume.
Afortunadamente, Hypeddit existe para ayudar a cerrar esta brecha entre el músico y el oyente, ya que la plataforma aprovecha la tecnología de IA y anuncios para encontrar fans de la música en sitios como Instagram, YouTube, TikTok y Facebook, y llevarlos a plataformas de streaming como Spotify para formar esas conexiones.
Encontrando a los Oyentes a Medio Camino
Una de las formas más populares y comercializadas de promoción en Spotify hoy en día es la promoción en listas de reproducción, lo que significa que los artistas pagan a curadores o intermediarios para que su música sea incluida en listas de reproducción de Spotify. A diferencia de los anuncios promocionales tradicionales, el desafío con la promoción en listas de reproducción es que muchos curadores de listas usan bots para inflar sus números. Y esos oyentes que podrían ser reales son en su mayoría pasivos, por lo que muchos artistas y bandas se quejan de perder su audiencia después de que termina una promoción en una lista de reproducción. Los oyentes están allí para la lista de reproducción, no para el artista, lo cual es un gran problema. Reconociendo esta lucha, Hypeddit encuentra a los oyentes a medio camino, yendo a sitios de redes sociales para interactuar activamente con ellos.
Gold lo explica así: “Cuando ejecutas una promoción en una lista de reproducción, y tu campaña de promoción termina, es decir, tu música es retirada de las listas de reproducción por las que pagaste, tus resultados en Spotify vuelven a donde estaban antes. Se acabó. Pero cuando terminas una campaña con anuncios musicales, muchos de esos fans se quedan y escuchan tu música una y otra vez.”
Este enfoque resuelve el problema de lo que Gold llama “escucha pasiva”, en la que las personas que encuentran el material de un artista en una lista de reproducción pueden no involucrarse activamente con su pista porque el oyente no hizo clic en la lista de reproducción para esa canción específica.
Debido a que los fans hacen clic en los anuncios para ir a la música del artista y al perfil del artista en Spotify, especialmente cuando descubren una canción que les gusta en el anuncio (en IG o FB), están más activos y comprometidos. Eso lleva a que muchos fans les gusten la canción, la guarden y la agreguen a sus listas de reproducción. El algoritmo de Spotify detecta estas señales positivas, lo que aumenta la probabilidad de obtener más exposición gratuita de Spotify en Discover Weekly, Spotify Radio o Release Radar como un bono.
Éxitos y Misión de Hypeddit
Aunque puede sonar demasiado bueno para ser verdad solo con la descripción, los servicios de Hypeddit ya han ayudado a muchos artistas a encontrar su lugar en Spotify para que puedan concentrarse más en ser músicos en lugar de mercadólogos.
Hypeddit apoya a músicos de todo el mundo y en una amplia gama de carreras. Los artistas y bandas en Hypeddit van desde artistas independientes que apenas están comenzando hasta artistas independientes que de hecho consiguieron contratos con grandes sellos debido a su éxito en Hypeddit, así como artistas en la lista Billboard Top 100 e incluso sellos discográficos en grandes compañías discográficas.
El género y la actualidad, aunque importantes para los métodos tradicionales de publicidad, son menos relevantes para cómo los materiales promocionales de Hypeddit interactúan con los oyentes. El propio Gold, por ejemplo, escribe e interpreta música de piano house de los años 90—un género bastante específico que fue popular hace 30 años—y aún así recibe aproximadamente 250 mil streams al mes en Spotify de oyentes y fans que descubrieron su música a través de campañas gestionadas por Hypeddit.
Fiel a su misión, Hypeddit continúa facilitando aún más a los artistas el lanzamiento de campañas publicitarias completas para sus canciones a través del uso continuo de datos e IA.