"Punto Rojo" es un homenaje a todas esas personas que en algún momento me dieron una parte de sí", cuenta el artista bonaerense.
En 2022, Juani Labra lanzó “Me Sofoca”, primer puntapié de una carrera cuya apuesta se eleva con la llegada de su álbum debut. Punto Rojo es una colección de doce canciones que exploran las emociones y reflexiones que surgieron en su vida después de vivir momentos de pérdida y transformación personal. El disco, que incluye canciones como "Me Sofoca", "LiMón :(" y "Punto Rojo", ofrece una narrativa musical que abarca desde la melancolía hasta la aceptación.
Labra trabajó en su Punto Rojo junto a Federico Alonso y Franco Colacillo. Ambos se encargaron de la producción, la mezcla y el mastering. La producción audiovisual es obra de Defama Filma, y el arte de tapa de Pegamento (Sol Oroz). Lo presentará el próximo 22 de septiembre en Camping.
¿Qué es el Punto Rojo?
El punto rojo es el lugar máximo hasta donde se puede amar a una persona. Las mariposas en la panza, los abrazos asfixiantes de despedidas y reencuentros, las comidas de la abuela, los primeros besos y los últimos, las cartas de amor y hasta el gesto más mínimo si genuinamente nace desde el corazón. A la vez, el punto rojo es también la capacidad de dejar ir, de soltar lo que ya no nos pertenece y guardar ese amor, bien adentro, en donde nos pueda sacar una sonrisa, guardar la parte que queda de esa persona en vos, que te enseñó tanto y que te hace ser quien sos hoy, independientemente del vínculo físico, la energía queda. Entender eso también es amar.
¿Qué cuenta el disco?
El disco de principio a fin cuenta las experiencias que viví y las preguntas que me hice al pasar por este proceso de aprendizaje. Comenzando por "13:13 (Intro)", que reúne diferentes momentos con audios melancólicos en los que me sentí feliz y terminando con "Punto Rojo", mi canción preferida, que cuenta la conclusión personal y filosofía que formé después de todo ese proceso. A su vez, estas dos canciones están conectadas por sus acordes.
¿De dónde surgió el resto?
Las canciones que completan el disco nacieron después de la pandemia, donde mi vida dio un giro personal a partir de la salida de varias personas importantes de mi vida y la resignificación de la palabra "amor" por este motivo. Es un homenaje a todas esas personas que en algún momento me dieron una parte de sí. Todo esto, acompañado del descubrimiento de mi pasión por la composición para atravesarlo.
¿Qué mensaje te gustaría agregar, de manera más explícita?
Amo a los que están al lado mío y a los que ya no están hasta el punto rojo, ida y vuelta, por ser mis maestros y mis compañeros de viaje. Esto es un regalo y una forma de seguir repartiendo ese amor que me quedó y me queda al que quiera recibirlo. Gracias.