La girl band argentina se encuentra en proceso de su disco debut, pero necesita la ayuda de sus fanáticos en Spotify
Desde el momento del nacimiento de K4OS - formado por Mariana Taurozzi, Inés Civit, Lynette Ladelfa y Mercedes Bitzer -, sabíamos que no era una girl band más. La agrupación nació de la idea de hacer algo distinto en la industria argentina; buscar un sonido que puede recordar el K-Pop pero con los toques nacionales que caracterizan el pop de Miranda!, Emilia o Lali.
A través de sus primeros cortes, “Caos” y “Extra”, la banda dio a conocer todo el abanico de posibilidades que tenían para ofrecer: baile, letra, ritmo y estilo propio. Ambas canciones superaron con creces los millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube, reuniendo más de 8M entre las dos y demostrando que el fandom que lograron reunir a través de redes sociales podría convertirse en uno de los más fieles.
Como último estreno, el grupo estrenó “Mente En Blanco”, una canción con la que terminaron de profesionalizar su trabajo y cuyo videoclip es uno de los más trabajados hasta la fecha. Además, este track trajo consigo un peculiar desafío: si llega a dos millones de reproducciones en Spotify, el grupo podrá lanzar su álbum debut. “Sabemos que los K4óticos son capaces de hacer lo que se propongan, estamos seguras que llegaremos”, compartieron las artistas.
¿Podrían resumir cómo fue el inicio de K4OS?
Taurozzi: El inicio de K4OS en las redes empezó porque todas nos sentamos y decidimos encontrar una forma de mostrar quiénes éramos y qué hacíamos de una manera divertida.
¿Se encontraron con algún obstáculo en este camino que les haya generado inseguridad?
Inés: Las inseguridades en los artistas siento que están siempre, pero por suerte, nosotras cuatro estuvimos muy seguras desde el principio de que el proyecto iba a funcionar. Siempre le dimos para adelante y diría que es nuestra principal característica.
¿Recuerdan alguna anécdota de los ensayos o las grabaciones?
Lynette: Me pasó que cuando las vi por primera vez tenía miedo que me juzgaran por cómo me vestía. Mi estilo siempre fue deportivo, algo muy diferente a lo que imaginaba de las chicas. Entonces cuando me presenté al casting fui con blazer, algo súper elegante para mí, cosa que nunca más volví a usar (risas).
¿Hubo algún momento en particular donde el proyecto pasó de ser una idea a un negocio de verdad?
Taurozzi: Te diría que fue cuando empezamos a lanzar las canciones de una manera ya profesional. Yo tengo mi pasado tiktoker, igual que Mechi, donde tenía que entender cómo hacer de un producto algo comercial, cómo ver los números, el público y todo lo que conlleva.
Mechi: Siento que todos nuestros videos en TikTok reflejan lo que somos, no es algo actuado o que pensamos para cada situación. Es por eso también que nuestros seguidores más fieles conectan tanto, saben que es real y se pueden sentir identificados.
¿Tienen conciencia del crecimiento que vivieron en estos meses?
Inés: Es algo muy difícil de entender. El crecimiento fue muy rápido. Si bien teníamos toda la fe en el proyecto, no creo que todas tuviéramos la idea de que iba a funcionar tan rápido. Estamos muy contentas y agradecidas. Tenemos muchas ganas de lanzar más música, pero primero necesitamos más apoyo todavía.
¿Cuál dirían que es su punto más fuerte?
Tauzzi: Sin duda, nuestro fandom. El motivo por el que crecemos es gracias a ellos, parece que les caemos bien. Intentamos ser nosotras para que vivan la experiencia con nosotras. Es un camino que compartimos.
Inés: También es importante que el fandom se creó porque tenemos una propuesta distinta a lo que había en el mercado de la música, por lo menos en la Argentina. Es algo fresco, nuevo y creo que muy bueno.
Lynette: Cada una de las cuatro intenta cumplir su rol lo mejor posible, intentamos complementarnos y traer al proyecto lo que sabemos, incluyendo características de otros artistas u otros estilos que podríamos agregar.
¿Pueden adelantarnos algo de su próximo proyecto?
Mechi: Estamos ya en el proceso de la creación de un álbum que será espectacular, pero para que podamos estrenarlo necesitamos que escuchen “Mente En Blanco” en Spotify. Tenemos que llegar a dos millones de reproducciones en la plataforma.
Lynette: Sé que quizás estamos pidiendo mucho pero también lo hacemos porque sabemos que pueden, son los mejores. Son igual de disciplinados que nosotras.