La artista mexicana inauguró nuestra serie TikTok Live y habló sobre su conexión con Argentina
El 2024 fue un año de consolidación artística para Kenia OS. Su relación con Argentina comenzó en marzo, cuando llegó a Lollapalooza con la presentación en vivo de sus últimos lanzamientos y un show que cautivó a todos los presentes. Hoy conocimos que un día después de esa presentación, la cantante mexicana se reunió con Miranda! para grabar el videoclip de su último estreno hasta la fecha, “Siempre Que Lo Beso”. “Me recibieron con mate y una energía hermosa, los amo”, recordó Kenia sobre aquel encuentro.
Antes de este estreno, la joven artista también publicó su primera colaboración con La Joaqui, “Kitty”, canción que comenzó a afianzar su conexión con nuestro país.
Más allá de estas colaboraciones, Kenia lanzó su proyecto más ambicioso y personal, Pink Aura, un álbum donde despliega todas sus capacidades y refleja por qué cuenta a día de hoy con más de 30 millones de seguidores en plataformas digitales y es capaz de lograr brindar dos shows completos en el mítico Palacio de los Deportes de México.
“Este álbum para mí fue musicalmente y visualmente mi mejor álbum. Es mi era más femenina, en la cual me siento más completa. Es un álbum que antes de que saliera lo reproduje como un millón de veces, y ahora que está disponible, creo que sonó otro millón más, algo que no es común en mí”, Kenia OS.
Felicidades por todo lo que lograste este año, Kenia, ¿cómo estás?
¡Gracias! Este año estamos trabajando junto a la disquera y el equipo para estar en otros países, y cuando llegó la colaboración con La Joaqui y Miranda!, la verdad es que me hizo muy feliz porque me encantan los dos, son artistas increíbles y es un honor colaborar y tener estas dos grandes canciones junto a ellos.
Miranda!, La Joaqui, todo muy Pink Aura ¿no?
Sí, justo la Joaqui, por ejemplo, está sacando esos videos que son tan sweet… De verdad es un amor, es un ser súper dulce, súper buena gente y súper linda. Los Miranda son divertidísimos y tienen una personalidad muy rosa.
Vimos que te hicieron probar mate, ¿qué tal la experiencia?
Me gustó muchísimo. Yo les estaba explicando que para mí era como un café y un matcha, y al mismo tiempo como un té. Está muy, muy rico y me dijeron que despertaba, que te hacía estar más activa, un 10.
¿Cuándo grabaron el video de “Siempre Que Lo Beso” con Miranda!?
Fue un día después de mi presentación en Lollapalooza, este año. Simplemente me dejé llevar por ellos y resultado fue increíble, me encantó verme rodeada de una habitación con gatitos.
Este año te vas a presentar en el Palacio de Los Deportes de México, ¿qué significa para vos?
La verdad es que no me puedo creer que estemos haciendo dos fechas. Cuando lanzamos el primero, yo estaba en la expectativa de qué iba a pasar, era la primera vez que lanzaba un lugar así.
Ahora que veo que probablemente hubiéramos llenado el Foro Sol me hace muy feliz, pero creo que quería que fuera un palacio... Quería estar ahí.
¿Qué significan para vos las redes sociales hoy?
Las redes sociales son una forma de conexión increíble con mi público. Creo que si yo no hubiera tenido la oportunidad de estas plataformas, no hubiera tenido el fandom que tengo y la conexión que tengo con ellos. Están presentes en todo lo que yo hago y creo que todo viene de conocer primero a la persona detrás de la pantalla.
Tengo que preguntarte por la Argentina también, ¿hay algún viaje planeado por acá?
Viajecito fíjate que no, en este momento no tengo, y creo que no tengo hasta ahora ninguna colaboración más con nadie de Argentina, lo cual me encantaría… Me gustan muchísimo todas las chicas que están en Argentina, me encanta Tini, me encanta Emilia, me encanta Nicky… La verdad es que todas son súper duras, son muy buenas en la música, me parecen proyectos increíbles y claro que me encantaría tener la oportunidad de colaborar con alguna de ellas en algún momento.
¿En qué momento encuentras hoy ese ese lugarcito para ir al estudio y escribir?
La verdad es que programo muchísimo. Cuando voy al estudio lo platico con mi manager o con los productores que haya. Por ejemplo, ¿voy a estar una semana en Los Ángeles? Bueno, quiero tener uno o dos días para ir al estudio y grabar ahí. Me gusta mucho entrar al estudio con la energía tranquila, no me gusta entrar si tengo muchos pendientes, así no me gusta hacer música.