Los artistas visitaron nuestras oficinas para estrenar el videoclip y contar cómo surgió la unión
Desde que el 7 de octubre Kugar estrenó “Madrid” como primer adelanto de su nuevo álbum, dejó claro que el trap detroit - una variante del género - llegó para quedarse, y ahora redobla la apuesta con “Como Si Nada”, pero esta vez en compañía de MP, Frijo, Eich y Midel. La canción, producida por Kerse, cuenta con un videoclip que refleja la noche argentina pero con una estética de fantasía y videojuego, donde cada protagonista cuenta con habilidades especiales al estilo Call Of Duty Warzone.
“La canción la escribí en un break que tenía mientras trabajaba… Ahí nació el concepto y empezó a crearse algo dentro de mí, después la idea, traerlos… Es un montón poder compartir con ellos algo como esto. Es increíble como un pensamiento se puede transformar en una realidad con tanto color, tanta energía, tanto empuje…”, compartió Kugar.
https://youtu.be/_FNv4gX1HGc
¿Cómo surge la unión entre todos ustedes?
Kugar: Yo escribí el estribillo mientras estaba un día sentado frente al río como si nada, de ahí viene el nombre de la canción. Una vez que lo hice y lo grabé, noté que era un tema con mucha personalidad, y a penas lo terminé sentí que tenían que entrar un par de raperos de élite a descoserla toda.
Lo fui pensando, me acordé de Los Demonios, los fui llamando uno a uno, todos me dijeron que sí y así surgió la magia. El primer día grabaron MP y Eich, después vino a grabar Frijo y el último fue Midel. Ese fue el orden, además, como casualidad, es el orden con el que entran en el tema.
Frijo: Cuando Kugar me mostró el tema me volví loco. En ese momento le dije que Midel tenía que entrar, sentí que era un espacio para él. Caí al estudio y no quise escuchar la parte de los pibes porque era mi primer detroit, no quería influenciarme por sus barras. “Como Si Nada Para Mí” es una obra de arte.
Midel: Kugar me muestra la canción completa, cuando ya estaban todos los pibes, y mi primera reacción fue “no tengo nada que hacer acá, claramente”. Le dije que lo iba a intentar y por suerte salió muy bien, me gusta mucho mi parte. Justamente porque la parte de los chicos ya estaba editada, sentí que como era el último tenía que romperla sí o sí. Fue todo un desafío para mí que resultó un éxito.
Eich: Estuvo muy bueno. Personalmente me gusta muchísimo como fluyó el tema. Siento que cada uno aportó lo suyo y cada una de las partes es un éxito de verdad
MP, fuiste el primero al que llamó Kugar, ¿que sentís?
MP: Me siento increíble. Súper agradecido con Kugar de que me tenga en cuenta para algo como esto. El videoclip es una obra de arte, la edición hace que te comas la peli de estar en un videojuego, y cada jugador tiene sus propias habilidades.
Estoy agradecido con los pibes por darme la seguridad en lo que hago, porque vengo del freestyle y la música es algo en lo que estoy incursionando hace mucho tiempo pero siento que todavía me falta consolidarme. Este grupo me aporta mucha energía y positividad que hace que cuando entre al estudio quiera sacar lo mejor de mí.
¿Qué fue lo mejor del proceso para ustedes?
Frijo: Lo más lindo fue todo el proyecto en general y cómo fue viendo la luz de a poco. Todas las personas que están detrás de cámara, los editores, nosotros en la actuación… Es realmente un quilombo preparar algo así, con tantos artistas que están buscando cada uno su carrera individualmente… Que salga tan lindo da mucho gusto. Los admiro muchísimo a todos.
Kugar: Lo que me generó este proyecto es mucha dicha… Mucho placer tanto artístico como personal, porque me di cuenta el poder de un pensamiento y cómo transformarlo en realidad.
La canción la escribí en un break que tenía mientras trabajaba… Ahí nació el concepto y empezó a crearse algo dentro de mí, después la idea, traerlos… Es un montón poder compartir con ellos algo como esto. Es increíble como un pensamiento se puede transformar en una realidad con tanto color, tanta energía, tanto empuje…