Una plena uruguaya pero que a su vez, con la impronta de Salas y sonidos más urbanos, busca cautivar a los oyentes de la plena y otros géneros.
La Nueva Escuela, máximo exponente de la plena, género musical uruguayo, se une a Salastkabron para presentar "La Presión". Este nuevo tema nace de las ganas de Salastkbron de hacer trascender el género uruguayo hacia el exterior tras conocer el fenómeno que genera La Nueva Escuela y la plena en Uruguay. Esta canción es una plena uruguaya pero que a su vez, con la impronta de Salas y sonidos más urbanos, busca cautivar a los oyentes de la plena y otros géneros.
"La Presión" es una plena romántica pero que transmite un mood de fiesta y noche por el movimiento del género que a su vez, en este junte tiene un estilo más urbano. "La Presión" forma parte del primer trabajo discográfico de La Nueva Escuela titulado “23” en el que también participarán Mesita y Uri.
La Nueva Escuela había lanzado este mismo año otros dos sencillos. Por un lado, presentó “Tan nervioso”, un sencillo con un ritmo fresco y pegadizo que invita a bailar, siendo la 9° canción más escuchada en Spotify Uruguay actualmente. Por el otro, lanzó una reversión de plena uruguaya de “La Corriente”, originalmente interpretada por Bad Bunny y Tony Dize. Además, el cantante colaboró con la banda uruguaya referente de la cumbia pop, Marka Akme, en su canción "No confía".
Por su parte, Salastkbron había lanzado anteriormente “Un Besito Más”, una cumbia, producida por Diel Paris, en donde el artista deja plasmada ideas más sentimentales, transmitiendo la complejidad de los sentimientos que se involucran en una relación.
En esta canción destacó la pasión y la atracción física, mientras revela una lucha interna por comprender y aceptar la situación. Este lanzamiento marcó una diferencia en cuanto a la carrera del artista, pasando del RKT a melodías suaves y liricas profundas.