La cantautora y productora mexicana comparte su reciente proyecto musical.
En un punto entre lo natural, lo refrescante, lo innovador, lo casero y lo curativo se encuentra el nuevo disco de Mercedes Gala, 'Reflections'. La artista originaria de Tijuana, México, radicada en Nueva York, ha logrado armar un álbum lleno de emociones y sonidos que funcionan como bálsamos curativos gracias a su voz aterciopelada y sus sonidos ligeros y sutiles.
https://open.spotify.com/intl-es/album/5uRL6hHFMYmO4daVYKXJbN?si=ITU2UMLORh2RUr6BRlpwLg
'Reflections' se compone de seis canciones: "Free", "Fuerza", "Mother Nature", "Reflejo", "Aliens" y "PERDIDA EN TU JUEGO". La mayoría de ellos fueron producidos y grabados por ella misma en su departamento de Brooklyn y esto acentúa aún más la calidad artística de Gala, aunque también fue un gran desafío para ella.
El disco comienza con "Free", un himno de liberación. Aquí Gala explora las limitaciones, tanto internas como externas, acompañada de un ritmo que hace juego con el tema inspirador. La fusión de letras empoderadoras, arreglos y la expresiva voz de Gala establecen el estilo que predominará a lo largo del álbum.
En "Fuerza", la voz de Gala ocupa un lugar central y dominante. La letra deambula por los distintos matices del amor cuando es correspondido y liberador. Esta pieza se destaca precisamente por la entrega vocal de Gala que infunde a la canción una emoción cruda con arreglos musicales dramáticos que van de la mano con el contexto musical.
"Mother Nature" introduce un ambiente más contemplativo en el álbum con sonidos naturales de fondo. Las evocadoras letras de Gala rinden homenaje a la belleza y fragilidad del mundo natural y su importancia para la humanidad.
En cuanto a "Reflejo", se trata de explorar la autorreflexión y la introspección humana, mientras que "Aliens" da un paso audaz hacia lo inesperado. Gala teje una narrativa que explora la idea de sentirse como un extraño, mientras que algunos elementos musicales poco convencionales crean una atmósfera de otro mundo.
El disco concluye con "PERDIDA EN TU JUEGO", una balada con toques reguetoneros, donde la voz de Gala brilla en tonos más seductores mientras navega por las complejidades del amor y el desamor. La letra más urbana combinada con un arreglo minimalista pero movido, crean una pieza final empoderadora en la que Mercedes invita a las mujeres a buscar un amor a la altura de sus expectativas.
En general, 'Reflections' es un testimonio de la capacidad de Mercedes Gala para combinar géneros a la perfección manteniendo su estilo propio con una narrativa cohesiva y que resuene en términos emotivos.