Su libro comparte estrategias para el éxito de marcas de lujo y cómo involucrar a celebridades e influenciadores de manera rentable.
Hace siete años, Olexis Xenakis, una diseñadora de veinte años, confeccionaba ropa en su dormitorio con la esperanza de seguir las tendencias del siempre cambiante mundo de la moda. Sus diseños pronto adquirieron fama internacional, siendo lucidos por estrellas como Beyoncé, Kendall Jenner y Rita Ora.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia de COVID-19, se vio obligada a recluirse en su apartamento de Cannes debido a las restricciones de aislamiento. Durante ese tiempo, aprovechó su creatividad para planear su siguiente paso profesional. En 2022, fundó XLI PR, una agencia de relaciones públicas para celebridades y marcas de lujo. Además, lanzó una guía titulada "Cómo Hacer Famosa una Marca en Cuatro Meses (por el Propietario de una Marca que lo Logró)". Este libro se convirtió en uno de los más anticipados del año para empresarios, influenciadores, dueños de marcas, celebridades y modelos que buscan destacarse en el competitivo mundo de los negocios.
Olexis, con experiencia en Vogue Londres y Tatler, incorporó todas sus reflexiones y experiencias en el mundo de las relaciones públicas y los medios de comunicación, así como sus puntos de vista sobre la creación de marcas.
En el corazón de su estrategia de relaciones públicas está su experiencia al impulsar su propia marca de moda, Tzarina by Ollia, de ser una diseñadora en su dormitorio a tener presencia en boutiques de lujo en todo el mundo. Su libro ofrece una visión única de las técnicas que llevaron su marca a las altas esferas de la moda.
Xenakis aplicó con éxito sus estrategias de relaciones públicas no solo a su propia marca, sino también a constructores de superyates, hoteles de cinco estrellas y marcas de joyería de alta gama. Además, revela cómo involucrar a celebridades e influenciadores sin gastar grandes sumas de dinero, haciendo que sus estrategias sean accesibles para cualquier negocio, sin importar su tamaño o industria.
En sus palabras, "este libro no es solo una guía para destacar sobre la competencia, sino un plan para alcanzar el éxito y el reconocimiento sin precedentes". Xenakis ha firmado recientemente un contrato con una de las principales editoriales de Nueva York.
Ella sostiene que las relaciones públicas son cruciales para el éxito de las marcas y afirma: "las relaciones públicas son la voz de oro de la identidad de tu empresa; te dan una ventaja que te permite prosperar y monetizar". Las relaciones públicas, según Xenakis, dan forma a la percepción que el público tiene de una marca, lo que finalmente afecta su éxito financiero.
Su libro es una guía que comparte conocimientos y experiencias acumuladas durante años para ayudar a emprendedores y propietarios de marcas a generar expectativas sobre sus productos y servicios. Xenakis demuestra que las relaciones públicas pueden ser una herramienta poderosa para potenciar marcas y alcanzar el éxito empresarial.