Se trata de una serie de proyecciones especiales que traerán de vuelta a la gran pantalla uno de sus conciertos más recordados.
Trafalgar Releasing y Sony Music Entertainment, en colaboración con The Estate of Whitney E. Houston, The Whitney E. Houston Legacy Foundation y Primary Wave Music, anunciaron eltributo al 30 aniversario de los históricos conciertos de Whitney Houston en Sudáfrica. El 23 y 27 de octubre, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver en cines, de manera exclusiva y remasterizada, el concierto de Durban, Sudáfrica, en una proyección cinematográfica limitada. Esta actuación, nunca antes lanzada, ha sido remasterizada en 4K con audio mejorado, ofreciendo una experiencia visual y sonora de primer nivel.
Además de las proyecciones en cines, el 8 de noviembre se lanzará The Concert for a New South Africa (Durban), un nuevo álbum en vivo que captura la esencia de los emblemáticos conciertos de Whitney Houston en 1994. La artista, que se presentó en Durban, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, fue la primera gran artista occidental en actuar en la Sudáfrica post-apartheid. Estos conciertos, que reunieron a más de 200,000 asistentes, no solo marcaron un hito musical, sino que también fueron un símbolo de libertad, esperanza y unidad. Parte de las ganancias de estos eventos se destinaron a organizaciones benéficas locales para niños sudafricanos, reflejando el compromiso humanitario de Houston.
El disco incluirá algunos de los grandes éxitos de Houston como "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "How Will I Know", "I Have Nothing", "Greatest Love of All" y "I Will Always Love You", junto con otros clásicos como "Amazing Grace" y "Home". También presentará la canción inédita "Love Is". Este lanzamiento promete capturar la magia y la emoción de una noche que trascendió la música y se convirtió en un hito cultural. El álbum estará disponible en plataformas digitales a partir del 8 de noviembre.