Las hermanas preparan gira de promoción y el comienzo de su próximo proyecto
Luego de varios adelantos, The Sistars presentó su álbum debut Femme Fatale. El álbum compila los lanzamientos de las artistas, cómo “IT Girl”, “Donde No Nos Vean” y el exitoso “Femme Fatale”, junto a Brenda Asnicar, y suma tracks inéditos, producidos con un gran equipo liderado por su socio musical Franjo junto a Fauna Music, Lucas Murúa y CVDA.
Femme Fatale es un álbum de pop puro. Con una fuerte referencia al pop de los 2000’, los tracks van desde un pop electrónico, R&B, hasta un pop urbano, recorriendo un gran abanico de climas y matices, siempre con una fuerte idea de empoderamiento y seguridad femenina. Las letras, escritas por las jóvenes artistas exploran temáticas como el amor, la ansiedad, el empoderamiento, el romance, la sensualidad, la pasión, la amistad y el dolor.
“Fue un proceso de descubrimiento personal y musical”, comparten las hermanas.
Para celebrar el lanzamiento del álbum, The Sistars estrenó también el videoclip oficial del track “Dilema”, una canción nostálgica y bailable, inspirada en el pop electrónico de los 2010 y una letra que bucea en la obsesión por un amor no correspondido.
El videoclip muestra a Máxima y Valentina en una noche de fiesta. La pieza dirigida por Juan Rodoni capta la frescura y espontaneidad de la noche, gracias a un rodaje en tiempo real, en una salida de The Sistars junto a sus amigos y amigas.
¿Cómo fue el proceso de creación de este álbum? ¿Recuerdan cómo empezó?
Max: Después de estrenar “Femme Fatale” sentimos que hacía falta meter toda la música que estábamos creando en un disco, sobre todo al ser un sonido tan pop similar entre sí. El R&B y el soul fueron otras dos ramas que también nos gustaron y donde nos sentimos muy cómodas. También hay canciones como “It Girl” que son R&B, “Femme Fatale”, que mezcla un poco de todo.
Valentina: Por otro lado se pueden escuchar “Caos” o “Dilema” que es algo mucho más electrónico. Fue un proceso que nos llevó varios años… Hace como tres años que empezamos las primeras canciones. Algunas salieron el año pasado y otras este, por lo que fue un camino lleno de crecimiento.
Max: Fue muy lindo porque nos animamos a hacer cosas nuevas, a probar distintos géneros alrededor del pop y trabajamos también con gente nueva como Galán, con el que hicimos “Hey Sis!” y “Direcciones” o productores como Lucas Murua, Franio o Kuda.
¿Sienten que el sonido pop de los 2000' está volviendo como tendencia?
Valentina: Totalmente. Primero llegó de la mano del estilo y la ropa, pero ahora llegó la música, se está escuchando mucho más. Por ejemplo, para hacer “Dilema” nos inspiramos en canciones del 2010 y 2012. Éramos niñas en ese momento pero las escuchábamos un montón. Sentimos que volvimos un poco a nuestra esencia y también buscamos eso en el videoclip, donde recuerdo que estuvimos desde las nueve de la noche hasta las 12 del mediodía del otro día recorriendo Buenos Aires.
Nos gusta mucho meternos en la grabación del videoclip y la dirección, muchas escenas fueron nuestras ideas y estamos muy contentas de cómo quedó el resultado final.
Max: Fueron nuestra infancia, nos volvíamos locas con esos temas de electrónica de la época como los de Ellie Goulding, por ejemplo, Kesha, Pitbull... También nuestro papá nos hacía escuchar Christina Aguilera, Michael, Whitney… Nos gusta mucho el estilo no sólo de los 2000’ sino también el pop de algunos años atrás.
¿Algún motivo en particular de que sean 9 canciones? ¿Dejaron muchas afuera?
Valentina: Siempre tratamos de ser auténticas en nuestras letras, creemos que el mensaje llega de una mejor forma al escribirlo así. Al hacer canciones de empoderamiento, nuestro objetivo era que la gente se sienta bien, tenga más autoestima y se pueda sentir identificada. En temas como “Caos”, donde tratamos temas como la ansiedad, que es algo muy real, buscamos ser reales y transparentes también. Es por ello que decidimos quedarnos con las canciones que más nos representan y mejor sentimos que encajaban en este proyecto.
Max: Capaz dejamos una o dos afuera nada más que quizás las escuchen en algún futuro cercano. Podríamos reciclarlas de alguna manera.
¿Tienen canción favorita del álbum?
Valentina: Es muy difícil, me gustan muchas, pero si tengo que elegir voy con “Femme Fatale” o “It Girl”.
Max: A mí me gustan mucho “Direcciones” y “Femme Fatale”
¿Llega el turno de los shows en vivo?
Max: Totalmente, después de estrenar el álbum queríamos interpretarlo en vivo con nuestro público y ya hicimos un show íntimo en Temple para adelantar lo que será nuestra gira. Nos sentimos muy felices de poder concretarlo porque son nuestros primeros shows propios, con nuestra música.
Valentina: Nos encanta cantar en vivo y ese es nuestro objetivo actual, pero igualmente ya estamos pensando en nuestro próximo disco. La semana que viene tendremos un camp de composición donde podremos empezar a trabajarlo y siento que será otro nivel.