Los hermanos Nick, Joe y Kevin regresaron al país en el marco de su gira "The Tour: Five Albums. One Night".
Transcurrieron diez años desde la última vez que los Jonas Brothers visitaron Argentina. Corría el año 2013, recién lanzaban su sencillo "Pom Poms", y tan solo unos meses después anunciaron la ruptura del grupo. Desde entonces, sucedieron muchas cosas. Exploraron carreras en solitario, formaron familias, ganaron premios y reconsideraron la separación, culminando en su esperada reunión. Anoche, el Movistar Arena fue testigo de toda esa transformación.
A tan solo un año del lanzamiento de su último disco, The Album, Joe, Nick y Kevin regresaron al suelo porteño para presentar una nueva versión de ellos mismos. "Para mí son todos. Ellos no lo saben pero me criaron, crecí viéndolos en Disney", compartió una fan, mientras otra gritaba por detrás: "Los sigo desde la época de Nick y Miley (Cyrus), toda una vida". "Los fui a ver las dos veces que vinieron al país, no me iba a perder su tercera visita", afirmaba con un cartel cuasi destrozado por la lluvia.
La emoción entre los fans era notoria desde que se anunciaron las tres fechas en el Movistar Arena para el 25, 26 y 27 de abril. La demanda para ser parte de la experiencia fue tan alta que las entradas se agotaron en tiempo récord. Con atuendos inspirados en la estética de los 2000 y ropa alusiva a la boyband, los seguidores empezaron a reunirse frente al estadio de Villa Crespo desde temprano. Muchos de ellos ya habían vivido la emoción de un concierto de los hermanos y regresaron para revivirla. Para otros, en cambio, era su primera vez viendo al trío en vivo, y su entusiasmo los delataba.
El título de la gira, "The Tour: Five Albums. One Night", ya ofrecía una pista clara de lo que los Jonas tenían reservado para su público: un recorrido completo por su larga discografía. Al abrir la noche con "Wings" y "Celebrate", el trío despertó la emoción de una audiencia que llevaba mucho tiempo esperando el reencuentro. Después de más de una década, el ambiente se impregnó de nostalgia con éxitos como "Year 3000", "Hold On" y "Burnin' Up".
Inspirándose en la experiencia de artistas como Taylor Swift, el trío de Nueva Jersey llevó a sus seguidores en un viaje a través de su carrera musical, desde los temas más icónicos de sus inicios, como "S.O.S", "BB Good" y "Lovebug", hasta sus últimos lanzamientos, como "Summer Baby" y "Vacation Eyes". El setlist incluyó por primera vez en Argentina "Waffle House", uno de los sencillos de su último disco. Además, los hermanos también celebraron sus proyectos en solitario, como "Jealous" de Nick y "Cake by the Ocean" de DNCE, el proyecto de Joe.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Billboard AR (@billboardar)
A pesar de que los músicos están muy lejos de sus días adolescentes, logran revivir su juventud cada vez que interpretan sus clásicos. Sin duda, el homenaje a las películas de Camp Rock fue el momento en el que el estadio se llenó de gritos de emoción. Canciones como "Gotta Find You", "Introducing Me" y "Play My Music" hicieron revivir los años dorados de la banda.
El espectáculo concluyó con "Only Human" y "Leave Before You Love Me", su colaboración con el DJ Marshmello. En la emotiva despedida, los hermanos agitaron la bandera de Argentina mientras el público coreaba el icónico "Olé, eló". El sentimiento de agradecimiento mutuo entre los artistas y sus fanáticos era evidente. A pesar de tener más de 15 años de carrera, el trío continúa creando éxitos que acompañan a una generación de jóvenes desde sus inicios.