Yng Lvcas: “Yo solo hago colaboraciones si me late, si fluyo”

Fotografia:
Warner Music
0 ' de lectura
+ EXPLORE

El artista presentó el remix de su tema “La Bebé” junto a Peso Pluma, una colaboración que sucedió el mismo día de la firma artística de Yng Lvcas con Warner Music México.

La canción marcó un punto destacado al unir al mayor exponente del regional mexicano Peso Pluma con la estrella en ascenso Yng Lvcas, quien sigue marcando tendencia dentro del urbano en México y está trabajando para crear más música.

¿Qué pensabas cuando hiciste la versión original sobre esta canción? ¿Qué pensás ahora?

Todo era totalmente distinto, la idea y la jugada eran para otros artistas. Si llegaba a salir el remix que había estado pensado por el impacto que tenía la canción, eran otros artistas. Al final de cuentas llegó Peso y más que nada pensé: “Es mexican power”. Simplemente se dio porque somos mexicanos y los mexicanos tenemos que poner la bandera en alto y eso es todo.

¿Por qué Peso Pluma para para el remix? ¿Cómo fue ese primer contacto?

Todo fue demasiado rápido: el día que vine a firmar con Warner nomás venía a eso. Luego un amigo mío, Ricky, que es de una disquera aquí en México, me habló y me dijo: “Va a venir Peso a grabar reggaetón y está solicitando que vengas, así que alista tus cosas y vente para acá”. Nos fuimos y así como llegamos, me monté, grabamos y al día siguiente se grabó el video, todo así es rápido y veloz.

Hubo química…

Sí, yo solo trabajo si me late, si fluyo, si yo no me llevé bien con la persona no voy a trabajar en la vida. O sea, y no por ser mala persona, sino porque la canción no va a fluir, no va a haber química, no va a haber interacción al momento que salga la canción, uno lo puede hacer compartiendo, pero el otro no porque no le interesa. Entonces aquí yo solo trabajo con gente que me caiga bien, que me guste su música y que tenga una buena química; por más millones que me den, no voy a trabajar con él.

¿Cómo llegó a tu vida el reggaetón?

Ni yo sé, de hecho, mucha gente me dice que “La Bebé” es perfecta porque es el reggaetón de antes y me nombran artistas que, perdóname, pero en mi vida había escuchado que existían esos artistas me han mencionado. En mi vida escuché reggaetón antes, yo no sé de qué old school me hablan. Conocía los temas pegados, como “Gasolina” o “Salió el Sol”, pero yo nunca escuché reggaetón en mi vida, hasta que llegaron a mis oídos Bad Bunny y Arcángel, Ozuna, Anuel AA… Es más creo que conocí el reggaetón recién con “6AM” de J Balvin y Farruko.

¿Tuviste muchos mensajes de tu público argentino por esta canción?

La verdad es que el público argentino ha estado ahí conmigo y me ha estado apoyando, y ahora que fui también se me recibió bien. Hace poco estuve trabajando en Argentina, conocí a Alan Gómez, el Pepper, DJTao… fui muy pocos días, por eso conocí poca gente, pero a mí me gusta mucho la música que tienen en el género, también la cumbia villera y el rkt.

¿Con qué artista de la escena musical argentina te gustaría trabajar o te parece interesante?

Pues tienen a Niki Nicole, a Duki, a YSY A, Bizarrap…

¿Qué crees que México tiene en el reggaetón como sello personal?

 Es que hay dos tipos de reggaetón, ¿sabes? Así yo lo he visto y así se los he tratado de explicar. Está el reggaetón de los mexas, el cual hablan todo el tiempo de los barrios, que está muy bien, que hablamos de nuestra cultura, de nuestras micheladas, de nuestras licuachelas y demás, pero yo soy el otro mexicano que no me representa eso. Es como muy universal, pero siento que en el reggaetón mexicano falta disciplina, constancia y que se expandan más a escuchar lo que opinan de nosotros.

Tenés más de 23 millones de escuchas mensuales, parece que es solo un número, pero es una comunidad enorme que te escucha todos los meses…

No lo logro asimilar, yo no veo esos 23 millones de personas, yo no estoy realizado, no estoy cumpliendo todavía mis sueños. O sea, está bien, gracias, pero me falta por trabajar para que yo me sienta realizado y exitoso. Esos 23 millones tengo que verlos o esos 100 millones de vistas en una canción, necesito verlas en todas mis canciones, cuando tenga esos números, ahí hablaremos de a ver si a lo mejor me siento exitoso.

¿Cómo viene esta agenda veinte veintitrés?

Vamos a parar un tantito los shows en México porque desde septiembre del año pasado he tenido chamba, pero se vienen visitas a Estados Unidos y a Sudamérica. Se vienen temas, se vienen colaboraciones, trabajar, trabajar y trabajar.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard